Virgen del Carmen;

Guíanos Niño Jesús de Ayaví y derrama tus bendiciones a todos tus devotos. AyaviPeru.com envía saludos al pueblo ayavino y a los fieles devotos por la Fiesta Patronal del Niño Jesús de Ayaví.

Perú, ......................................................................................Síguenos en: facebook..youtube..Google +

ADEMÁS:

|

|

Gastronomía

|

|

|


ESPECIAL: Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen 2016 - Chaulisma, Ayaví



Niño Jesús de Ayaví

ESPECIAL: Te contamos todo sobre la Fiesta Patronal. Vea las Galerías de FOTOS y VIDEOS.



» Lea también: Campeonato de Fútbol 2016 en Honor a la Virgen del Carmen - Chaulisma.

Noche de víspera en honor a la Santa Patrona la Virgen del Carmen de Chaulisma


Fiesta Patronal Virgen del Carmen

Fuegos artificiales en la noche de víspera en Chaulisma | Foto: AyaviPeru.com


La víspera es el comienzo de la fiesta patronal de la Virgen del Carmen donde se inicia con la misa, luego los fuegos artificiales, la banda de músicos y el baile general.


AyavíPerú.com - Julio de 2016.

..



L

a tradicional Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen en Chaulisma que se celebra los días 15, 16 y 17 de julio de cada año, se inicia días antes con las novenas en la iglesia de Chaulisma. En la noche del día 15 se realizó la solemne misa de víspera en honor a la Virgen del Carmen celebrado por el Sacerdote de Huaytará y ofrecido por los Mayordomos Sixto Huaroto Raymundo y esposa Alicia Figueroa y también por la niña Yamileth Huaroto Manchego y sus padres Octavio Huaroto Figueroa y esposa Sulmira Manchego Quiñonez. Luego de la misa, tradicionalmente se ofrece el rico ponche hecho de la leche fresca de la ganadería chaulismina ofrecido por los mayordomos.


Virgen del Carmen
Hermoso manto de la Virgen del Carmen donado por los Mayordomos | Foto: AyaviPeru.com

Como siempre, la devoción por la Santa Patrona del Anexo de Chaulisma se ve reflejada con la llegada de familias residentes en diferentes partes del país que se reencuentran con sus familias y compoblanos una vez más en esta hermosa tierra, asi mismo se tiene la presencia de muchos visitantes a esta festividad que el pueblo chaulismino los recibe cálidamente.


La alegría llega con las notas musicales interpretada por la Banda de músicos ofrecido por el Cargonte 2016 Bacilio Huaroto Quiñonez y familia que tuvo a bien llevar a la Banda Filarmónica Virgen de Guadalupe de Ica, quienes pusieron a bailar a los asistentes.


La noche se corona con la tradicional quema de castillos, los fuegos artificiales y el torito con cuernos de fuego que persigue al público en la plaza. La noche continúa con la celebración, la música, el baile general, el quemadito chaulismino para el frío, el reecuentro cálido con los amigos y familiares que ni el frío de julio puede atenuar. Esta es la víspera en Chaulisma, ofrecido por su gente a su Santa Patrona la Virgen del Carmen, a quien siempre le rogamos nos bendiga a todos nosotros y a su pueblo Chaulisma, Ayaví.


  • Fiesta Patronal Virgen del Carmen
  • Fiesta Patronal Virgen del Carmen
  • Fiesta Patronal Virgen del Carmen
  • Fiesta Patronal Virgen del Carmen
  • Fiesta Patronal Virgen del Carmen
  • Fiesta Patronal Virgen del Carmen
  • Fiesta Patronal Virgen del Carmen
  • Fiesta Patronal Virgen del Carmen
  • Fiesta Patronal Virgen del Carmen




Vea el video completo de la noche de víspera de la Fiesta Patronal 2016 de la Virgen del Carmen. Recuerde que éste y otros videos sobre Ayaví y sus anexos lo encuentra en el canal de YouTube de AyaviPeru.com, suscríbase y disfrute de los videos. Le dejamos el enlace del: Canal de AyaviPeru.com



» Lea también: Campeonato de Fútbol 2016 en Honor a la Virgen del Carmen - Chaulisma.




Para comentar o ver los comentarios conéctese a su cuenta de Facebook. Dale Me gusta a la página de Facebook de AyaviPeru.com para seguir nuestras últimas publicaciones.









Volver arriba


Temas relacionados


» Vea también

chancara

Sitio Arqueológico

C H A N C A R Á

Un lugar magnífico y misterioso que debemos conocer, proteger y difundir por ser parte de nuestra historia ancestral.

...

Dirección Periodística: Liliana Raymundo García

Copyright © 2015-2017 www.ayaviperu.com - Todos los Derechos Reservados