Virgen del Carmen;

Guíanos Niño Jesús de Ayaví y derrama tus bendiciones a todos tus devotos. AyaviPeru.com envía saludos al pueblo ayavino y a los fieles devotos por la Fiesta Patronal del Niño Jesús de Ayaví.

Perú, ......................................................................................Síguenos en: facebook..youtube..Google +

ADEMÁS:

|

|

Gastronomía

|

|

|


ESPECIAL: Niño Jesús de Ayaví - Fiesta Patronal 2015



Niño Jesús de Ayaví

ESPECIAL: Te contamos todo sobre la Fiesta Patronal. Vea las Galerías de FOTOS y VIDEOS.



Puestos de Salud del Distrito de Ayaví

puesto de salud Ayaví puesto de salud Ayaví puesto de salud Ayaví puesto de salud Chaulisma puesto de salud Chaulisma puesto de salud Chaulisma puesto de salud Chaulisma


























Fotogalería Puestos de Salud de Ayaví | Fotos: ayaviperu.com y prosynergy.org.pe



Los puestos de salud de Ayaví y Chaulisma brindan atención primaria en salud en beneficio de toda la población.



AyavíPerú.com - Agosto de 2015.

..



Actualización: Febrero de 2016.


E

l Distrito de Ayaví cuenta con dos puestos de salud del Ministerio de Salud ubicados uno en Ayaví la capital del Distrito y el otro en el Anexo de Chaulisma. Ambos puestos de salud pertenecen a la Micro Red y Red de Salud de Huaytará, comprensión de la Dirección Regional de Salud DIRESA de Huancavelica.


El Puesto de Salud de Ayaví es de categoría I-2 (Nº doc. categorización 352-2015/GOB.REG-HVCA/DIRESA) y su inicio de funcionamiento es a partir del año 1992 mediante Resolución Nº 0358-93-UDES/OP; mientras que el Puesto de Salud de Chaulisma es de categoría I-1 y su funcionamiento se inicia a partir de 1993 mediante Resolución Nº 0360-93-UDES/OP.


Estos puestos de salud brindan atención primaria de salud a través de procesos de planeamiento, programación, monitoreo, supervisión y evaluación de la atención integral de la salud en todo el distrito. Así mismo ven aspectos de protección y recuperación de la salud de la población mediante actividades preventivos y promocionales que conlleven a la mejoría de la salud con el apoyo de la población y de las autoridades.


Los puestos de salud del Distrito de Ayaví están en la capacidad de atender a usuarios como gestantes, recién nacidos, preescolares, escolares, adolescentes, adultos, adultos mayores y la comunidad en general ya que cuenta con profesionales de la salud perennes así como con el apoyo de profesionales que realizan el SERUMS.


Sesión educativa de Salud en la I.E. 22004 de Chaulisma | Foto: prosynergy.org.pe


En cuanto a infraestructura los puestos de salud de Ayaví y Chaulisma cuentan con modernos pabellones de reciente construcción que facilita el trabajo de los profesionales de la salud en benefecio de los pacientes que acuden.


Sin embargo, es necesario contar con al menos un puesto de salud más ubicado en el Anexo de Santa Lucía de Amacclle que por la lejanía y la agreste zona geográfica es muy dificultoso que los pobladores puedan ir hasta Ayaví para atenderse por problemas de salud o emergencias; sin duda un trabajo pendiente para las autoridades que esperamos pronto se cristalice.





Para comentar o ver los comentarios conéctese a su cuenta de Facebook. Dale Me gusta a la página de Facebook de AyaviPeru.com para seguir nuestras últimas publicaciones.









Volver arriba


Temas relacionados


» Vea también

chancara

Sitio Arqueológico

C H A N C A R Á

Un lugar magnífico y misterioso que debemos conocer, proteger y difundir por ser parte de nuestra historia ancestral.

...

Dirección Periodística: Liliana Raymundo García

Copyright © 2015-2017 www.ayaviperu.com - Todos los Derechos Reservados