Virgen del Carmen;

Guíanos Niño Jesús de Ayaví y derrama tus bendiciones a todos tus devotos. AyaviPeru.com envía saludos al pueblo ayavino y a los fieles devotos por la Fiesta Patronal del Niño Jesús de Ayaví.

Perú, ......................................................................................Síguenos en: facebook..youtube..Google +

ADEMÁS:

|

|

Gastronomía

|

|

|


ESPECIAL: Niño Jesús de Ayaví - Fiesta Patronal 2015



Niño Jesús de Ayaví

ESPECIAL: Te contamos todo sobre la Fiesta Patronal. Vea las Galerías de FOTOS y VIDEOS.



» Lea también: Festividades del Distrito de Ayaví y Anexos.

» Además: Historia del Niño Jesús de Ayaví.

Fiesta Patronal del milagroso Niño Jesús de Ayaví


Milagroso Niño Jesús de Ayaví | Foto: AyavíPerú.com


La fe, la profunda devoción al Milagroso Niño Jesús de Ayaví hace que año tras año muchas personas de diferentes lugares del país visiten su Santuario durante su Fiesta Patronal.



AyavíPerú.com - Setiembre de 2015.

..



L

a profunda fe y devoción al milagroso Niño Jesús de Ayaví hace que multitud de feligreses y visitantes acudan el 30 de setiembre de todos los años al Santuario del Santo Patrón del Distrito de Ayaví para agradecerle, para pedirle un milagro, para pedirle una bendición, para pedirle por un ser querido o simplemente para dedicarle una plegaria a la venerada imagen del Niñito milagroso.


La fiesta patronal en su honor se inicia días antes con las novenas y misas en su iglesia en Ayaví, siendo el día 29 la víspera de su festividad y el día 30 el día central.


Sin embargo, antes, el día 28 de todos los años, la Municipalidad Distrital de Ayaví junto con diversas organizaciones civiles, religiosas y educativas del distrito y anexos realizan el tradicional desfile cívico; un evento de participación lleno de entusiasmo y alegría que realza esta festividad.


Quien ha asistido y vivido esta festividad sabe que el día 29 por la tarde y noche antes del comienzo de la víspera se inicia un largo e interminable desfile de vehículos (camiones, autos, buses, microbuses, motos, etc) a través de la carretera Ica-Los Molinos-Ayaví y también por las carreteras Huaytará-Chaulisma-Ayaví por la Vía Los Libertadores-Tajra-Ayaví y Santo Domingo de Capillas Sur-Tambo-Ayaví, por donde llegan gran cantidad de devotos y visitantes para participar de la festividad.


El día 30 se realiza la tradicional procesión del Niño Jesú de Ayaví, en donde hace su recorrido procesional por la Plaza de Armas de Ayaví y sus principales calles acompañado de la multitud de creyentes y devotos.


Fiesta Patronal Niño Jesus de Ayavi

Ayaví durante la Fiesta Patronal del Niño Jesús | Foto: César Condeña S.



Por la tarde se realiza la tradicional tarde taurina en honor al Santo Patrón de Ayaví en donde diversos toreros hacen gala de su maestría al enfrentar a toros muy bravos de reconocidas ganaderías; cabe resaltar que en esta actividad no se sacrifican a los toros, es un expectáculo sano para el entretenimiento de todos los asistentes.


Visite Ayaví, visite el Santuario del milagroso Niño Jesús de Ayaví y sea parte de esta festividad; llénese de la devoción de su gente, renueve su fe y también cómo no disfrute de un lindo viaje y de los hermosos paisajes naturales, respire el aire puro y limpio de los andes, diviértase con los juegos y malabares que ofrecen en las calles ayavinas, colecciones estampitas, banderines y fotografías del Niño Jesús de Ayaví, saboree la exquisita comida típica ayavina, llévese algún recuerdo que ofrecen los negociantes, calme su sed con un rico quemadito ayavino, pero eso si, al caer la tarde y la noche abríguese bien porque hace bastante frío en Ayaví; en suma, visite el Santuario del milagroso Niño Jesús de Ayaví y viva un momento de mucha fe, disfrute y llévese un lindo recuerdo de esta hermosa tierra bendita.


Fiesta Patronal Niño Jesus de Ayavi

Carabana de vehículos rumbo a Ayaví | Foto: Facebook - Niño Jesús de Ayaví


Fiesta Patronal Niño Jesus de Ayavi

Procesión del Santo Patrón | Foto: Facebook - Niño Jesús de Ayaví


Fiesta Patronal Niño Jesus de Ayavi

Procesión por las calles de Ayaví | Foto: Facebook - Niño Jesús de Ayaví


Fiesta Patronal Niño Jesus de Ayavi

Familia devota del Niño Jesús de Ayaví | Foto: Facebook - Niño Jesús de Ayaví


Fiesta Patronal Niño Jesus de Ayavi

Feliz viaje y pronto regreso queridos devotos | Foto: Facebook - Niño Jesús de Ayaví




» Lea también: Festividades del Distrito de Ayaví y Anexos.

» Además: Historia del Niño Jesús de Ayaví.




Para comentar o ver los comentarios conéctese a su cuenta de Facebook. Dale Me gusta a la página de Facebook de AyaviPeru.com para seguir nuestras últimas publicaciones.













Volver arriba


Temas relacionados


» Vea también

chancara

Sitio Arqueológico

C H A N C A R Á

Un lugar magnífico y misterioso que debemos conocer, proteger y difundir por ser parte de nuestra historia ancestral.

...

Dirección Periodística: Liliana Raymundo García

Copyright © 2015-2017 www.ayaviperu.com - Todos los Derechos Reservados