Virgen del Carmen;

Guíanos Niño Jesús de Ayaví y derrama tus bendiciones a todos tus devotos. AyaviPeru.com envía saludos al pueblo ayavino y a los fieles devotos por la Fiesta Patronal del Niño Jesús de Ayaví.

Perú, ......................................................................................Síguenos en: facebook..youtube..Google +

ADEMÁS:

|

|

Gastronomía

|

|

|


ESPECIAL: Niño Jesús de Ayaví - Fiesta Patronal 2015



Niño Jesús de Ayaví

ESPECIAL: Te contamos todo sobre la Fiesta Patronal. Vea las Galerías de FOTOS y VIDEOS.



» Siga leyendo: Festividades del Distrito de Ayaví y Anexos.

Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen en Chaulisma

Fiesta Virgen del Carmen Fiesta Virgen del Carmen Fiesta Virgen del Carmen Fiesta Virgen del Carmen


























Galería Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen en el Anexo de Chaulisma.



Tradicional fiesta religiosa en honor a la Virgen del Carmen, Santa Patrona del Anexo de Chaulisma en el Distrito de Ayaví



AyavíPerú.com - Agosto de 2015.

..



L

a fiesta patronal de la Virgen del Carmen es una de las festividades más importantes del Anexo de Chaulisma en el Distrito de Ayaví que se celebra los días 15, 16 y 17 de julio de todos los años.


Es una fiesta tradicional religiosa donde reúne a la gente del pueblo y a los visitantes que llegan por la fe a la Santísima Virgen del Carmen.


Se inicia días antes con las tradicionales novenas, luego la víspera de la celebración central empieza el día 15 por la noche en medio de mucha alegría y al ritmo de la banda de músicos, se procede a la quema de los castillos y fuegos artificiales para luego continuar con el baile general.


El día 16 es la fiesta central; desde temprano se realizan diversas actividades religiosas, sociales, culturales y deportivas. En este día precisamente y al día siguiente 17 de julio se realiza el tradicional Campeonato de fútbol en honor a la Virgen del Carmen con la participación de diversos clubes locales y visitantes. Así mismo en este día se lleva a cabo el recorrido procesional más importante de la Virgen del Carmen, donde sale desde su iglesia y recorre las calles del Anexo de Chaulisma en compañia de los fieles devotos y asistentes en general.


Iglesia de Chaulisma

Iglesia del Anexo de Chaulisma - Foto: AyaviPeru.com



El 17 de julio, último día de las celebraciones, se inicia muy temprano con la continuación del Campeonato de fútbol y en las primeras horas de la tarde ya se conoce al nuevo flamante campeón del torneo, en seguida se da paso a la gran tarde taurina, el cual es un momento de muchos nervios y zozobra, pero al mismo tiempo de mucha alegría y entusiasmo mientras se observa a los toreros de turno enfrentar a los bravos toros de lidia. La fiesta continúa con la procesión de la Virgen del Carmen y luego se prosigue con el baile general en donde ya se conoce quiénes serán los Mayordomos y los encargados de la fiesta patronal el siguiente año.


Esta festividad también se realizada cada año en la Ciudad de Lima organizado por el Centro Social Chaulisma y por los chaulisminos y ayavinos residentes en la Capital del país, como una muestra de la profunda fe a la Virgen del Carmen y para mantener la tradición y las costumbres como ejemplo para los niños y jóvenes.


Sin duda el mes de julio es un buen momento para visitar y disfrutar de las celebraciones que llenan de alegría a Chaulisma, así como también para reencontrarse con la familia y la gente chaulismina y ayavina.



» Siga leyendo: Festividades del Distrito de Ayaví y Anexos.




Para comentar o ver los comentarios conéctese a su cuenta de Facebook. Dale Me gusta a la página de Facebook de AyaviPeru.com para seguir nuestras últimas publicaciones.









Volver arriba


Temas relacionados


» Vea también

chancara

Sitio Arqueológico

C H A N C A R Á

Un lugar magnífico y misterioso que debemos conocer, proteger y difundir por ser parte de nuestra historia ancestral.

...

Dirección Periodística: Liliana Raymundo García

Copyright © 2015-2017 www.ayaviperu.com - Todos los Derechos Reservados