Virgen del Carmen;

Guíanos Niño Jesús de Ayaví y derrama tus bendiciones a todos tus devotos. AyaviPeru.com envía saludos al pueblo ayavino y a los fieles devotos por la Fiesta Patronal del Niño Jesús de Ayaví.

Perú, ......................................................................................Síguenos en: facebook..youtube..Google +

ADEMÁS:

|

|

Gastronomía

|

|

|


ESPECIAL: Niño Jesús de Ayaví - Fiesta Patronal 2015



Niño Jesús de Ayaví

ESPECIAL: Te contamos todo sobre la Fiesta Patronal. Vea las Galerías de FOTOS y VIDEOS.



» Siga leyendo: Festividades del Distrito de Ayaví y Anexos.

Fiesta de Navidad en Ayaví


Local municipal de Ayaví
Comparsa de Negritos en Ayaví | Foto: César Condeña Sayritupac.

Tradicional fiesta navideña en el Distrito de Ayaví, llena de alegría y mucha fe. Una conmemoración al nacimiento de Jesucristo, un homenaje al Niño Jesús de Ayaví.



AyavíPerú.com - Diciembre de 2015.

..



E

l 25 de diciembre de cada año se celebra la Navidad en todo el mundo cristiano, esta festividad es considerada una de las más importantes de la fe religiosa en donde se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén.


La celebración de la Navidad en Ayaví se realiza en Honor al Niño Jesús de Ayaví desde la Noche buena el día 24 hasta el día 26.


Navidad al estilo ayavino


La Fiesta de la Navidad en Ayaví es un momento de mucha fe religiosa y de celebración, en donde se hacen presentes las Comparsas de Negritos y Pallitas bajo la dirección de los "Cargontes" y "Mayordomos" y guiados por los expertos caporales de los negritos y los pastores y guiadoras de las pallitas.


La celebración comienza el día 24 por la noche con la tradicional 'Noche buena'. Al día siguiente por la tarde se realiza el gran "contrapunteo", donde se 'enfrentan' los integrantes de ambas comparsas para demostrar sus mejores habilidades y destrezas al ritmo del violín, del arpa, de las campanillas y de las sonajas, todo esto para el deleite del público en general.


El día 26, de igual manera se continúa con el "segundeo" que es otro contrapunto de ambas comparsas por segunda vez consecutiva para definir a los 'ganadores' de la festividad navideña. Luego, ya avanzada la noche, viene lo más esperado de la fiesta que es la presentación artística y humorística de los "viejos", personajes enmascarados y disfrazados que a través de sus ocurrencias y habilidades divierten y hacen reir a los presentes. Finalmente para terminar la fiesta empieza el baile general a través del sonido melodioso del violín, el bombo y el arpa.


Local municipal de Ayaví
Comparsa de Negritos en Ayaví | Foto: César Condeña Sayritupac.


Cargontes del 2015


Están de Cargo este año para la Comparsa de Pallitas el Sr. Ronald Córdova y Familia y por los Negritos el Sr. Saul Ochante Mina y esposa Mercedes Condeña Auris quienes contarán con la presencia de la Comparsa de Negritos "Amigos Unidos", agrupación dirigido por Elvir Melgar Enciso y Saul Ochante Mina.


Así mismo nos informan que también habrá una comparsa de pallitas adicional, gracias al esfuerzo de los cargontes Saúl Ochante Mina y esposa Mercedes Condeña Auris. Sin duda estas tres comparsas llevarán el arte y la alegría en esta tradicional fiesta navideña en el Distrito de Ayaví.


Local municipal de Ayaví
Comparsa de Negritos AMIGOS UNIDOS | Foto: Elvir Melgar Enciso.


» Siga leyendo: Festividades del Distrito de Ayaví y Anexos.




Para comentar o ver los comentarios conéctese a su cuenta de Facebook. Dale Me gusta a la página de Facebook de AyaviPeru.com para seguir nuestras últimas publicaciones.









Volver arriba


Temas relacionados


» Vea también

chancara

Sitio Arqueológico

C H A N C A R Á

Un lugar magnífico y misterioso que debemos conocer, proteger y difundir por ser parte de nuestra historia ancestral.

...

Dirección Periodística: Liliana Raymundo García

Copyright © 2015-2017 www.ayaviperu.com - Todos los Derechos Reservados