Virgen del Carmen;

Guíanos Niño Jesús de Ayaví y derrama tus bendiciones a todos tus devotos. AyaviPeru.com envía saludos al pueblo ayavino y a los fieles devotos por la Fiesta Patronal del Niño Jesús de Ayaví.

Perú, ......................................................................................Síguenos en: facebook..youtube..Google +

ADEMÁS:

|

|

Gastronomía

|

|

|


ESPECIAL: Niño Jesús de Ayaví - Fiesta Patronal 2015



Niño Jesús de Ayaví

ESPECIAL: Te contamos todo sobre la Fiesta Patronal. Vea las Galerías de FOTOS y VIDEOS.



Distrito de Ayaví | Tierra del milagroso Niño Jesús



Editorial



En medio de los andes peruanos, bajo un intenso cielo azul, Ayaví surge como un pueblo de diversos matices geográficos y muchas tradiciones que son orgullo de su gente.



plaza de Ayaví
Vista panorámica del Distrito de Ayaví (Foto: AyavíPerú.com).


AyavíPerú.com - Enero de 2015.

..



L

a esencia de todo pueblo radica en la conservación de su cultura y tradiciones, y es deber de sus habitantes salvaguardarlos para la posteridad. Es así como se aprecia en el Perú cientos de pueblos y comunidades con una abundante riqueza cultural, turística, paisajística, gastronómica, e infinidad de aportes aún no develados.


Enclavado en los andes, bajo un cielo azul profundo, encontramos a uno de aquellos pueblos: Ayaví, un distrito enmarcado en medio del paisaje huancavelicano. Ayaví constituye un conjunto de panoramas típicos de la sierra peruana que invita a la tranquilidad, a la reflexión y a la espiritualidad, sobre todo a este último, gracias a la presencia del ya afamado y milagroso "Niño Jesús de Ayaví", figura religiosa muy venerada, no sólo por los lugareños sino también por personas de otros sitios del país que siempre acuden a su santuario.


Surgió de las masas hacedoras, hombres que día a día lucharon y emergieron sobre este hermoso territorio que aún guarda en sus terrenos historias no contadas o poco sabidas de vidas pasadas que gracias a sus vestigios revelan un ambiente de esplendor que hablan de culturas, sociedades o comunidades anteriores a las actuales.


En el marco de la historia, Ayaví surge como pueblo humilde en sus inicios, para luego pasar a ser lo que se conoce hoy en día, conservando aún su legado tradicional. Y si lo que constituye la razón de ser de una comunidad es su valiosa tradición, es inaudito dejar que la memoria colectiva desaparezca como las nubes en el firmamento y sea llevado al oscuro olvido.


Regresar por los pasos andados deja apreciar la belleza panorámica de este lugar, un hermoso complejo de ríos, cerros, puquiales, enormes pampas, campos de cultivo y el propio pueblo que espera mudo e indiferente.


Pero también deja entrever el enorme éxodo poblacional que se hace cada vez más acelerado, lo que sugiere la búsqueda de nuevos horizontes, pero que no debe significar el olvido de nuestras raices y nuestra herencia.


Bajo esta premisa, AyavíPerú.com nace como un medio virtual que busca recoger los diferentes aspectos tradicionales, históricos y demás temas acerca del pueblo ayavino con el único fin de salvaguardar la memoria de nuestros ancestros, la actual y de las posteriores generaciones, así mismo darlo a conocer a la nueva estirpe ayavina y al mundo exterior.


AyavíPerú.com es un sitio web que invita a la colaboración a todo aquel que quiera ser partícipe de este proyecto, con sugerencias, comentarios, anécdotas, datos históricos, fotografías, videos, audios, testimonios, documentos, entre otros medios, los cuales serán incluidos en la página haciendo mención de sus autores. Todo aporte será bienvenido.


Construyamos juntos un espacio dinámico, revalorando nuestra historia del cual sentirnos orgullosos.




Para comentar o ver los comentarios conéctese a su cuenta de Facebook. Dale Me gusta a la página de Facebook de AyaviPeru.com para seguir nuestras últimas publicaciones.









Volver arriba


Temas relacionados


» Vea también

chancara

Sitio Arqueológico

C H A N C A R Á

Un lugar magnífico y misterioso que debemos conocer, proteger y difundir por ser parte de nuestra historia ancestral.

...

Dirección Periodística: Liliana Raymundo García

Copyright © 2015-2017 www.ayaviperu.com - Todos los Derechos Reservados