Virgen del Carmen;

Guíanos Niño Jesús de Ayaví y derrama tus bendiciones a todos tus devotos. AyaviPeru.com envía saludos al pueblo ayavino y a los fieles devotos por la Fiesta Patronal del Niño Jesús de Ayaví.

Perú, ......................................................................................Síguenos en: facebook..youtube..Google +

ADEMÁS:

|

|

Gastronomía

|

|

|


ESPECIAL: Niño Jesús de Ayaví - Fiesta Patronal 2015



Niño Jesús de Ayaví

ESPECIAL: Te contamos todo sobre la Fiesta Patronal. Vea las Galerías de FOTOS y VIDEOS.



Distrito de Ayaví | Tierra del milagroso Niño Jesús



» Lea también: 75 Aniversario del Distrito de Ayaví - 2016.

Aniversario Distrito de Ayaví

Festejamos un aniversario más del Distrito de Ayaví


plaza de Ayaví
Distrito de Ayaví (Foto: AyavíPerú.com).


AyavíPerú.com - Enero de 2015.

..



A

yaví es un distrito que surgió por la fe y esperanza de sus habitantes; hace 74 años atrás un grupo de entusiastas ayavinos hizo posible el sueño de hacerlo reconocer como distrito.


Hoy Ayaví cumple un año más de esa proeza al celebrar su septuagésimo cuarto aniversario con gran alborozo y clima de felicidad de los ayavinos; ya que un 22 de enero de 1941 fue creado oficialmente el Distrito de Ayaví y desde entonces es ya tradición conmemorar esta fecha con mucho orgullo.


La fiesta comienza el 21 de enero con una gran cena, siendo continuada por la gran verbena serenata llena de música y ambiente festivo.


El día central, el 22 de enero, muy de madrugada se realiza la tradicional salva de 21 camaretazos que retumba por todos los rincones del distrito, despertando a los pobladores y recordándoles que Ayaví está de fiesta.


Ya con la llegada de los primeros rayos del sol, se inicia el poderoso repique de campanas anunciando que el día comienza e invitando a la población al brindis del tradicional quemadito, bebida típica ayavina.


Así se inicia el festejo de este emotivo día con deliciosas comilonas, donde se ofrecen platos típicos, para luego seguir las competencias de diversa índole como atletismo, ciclismo, entre otros.


A media mañana se da inicio a la ceremonia central, con actividades propias para la ocasión, se presenta comparsas costumbristas, números artísticos, intervención de bandas de música, etc., finalizando con el brindis de honor.


Al medio día se ofrece a la población un gran almuerzo de camaradería con diversos platos típicos para el deleite de los presentes en general.


Por la tarde se realiza el campeonato deportivo, donde se demuestra la destreza de los equipos de futbol de damas y varones así como de voley, siendo premiados los ganadores al caer la tarde.


Finalmente en la noche del 22 de enero se inicia el gran baile popular en la plaza de armas del distrito al son de la orquesta musical donde los presentes bailan alegremente hasta las últimas consecuencias.


Aunándonos a esta conmemoración AyavíPerú.com, hace llegar su cordial saludo a este hermoso distrito por la celebración de un aniversario más, augurando prosperidad para los años venideros.




Para comentar o ver los comentarios conéctese a su cuenta de Facebook. Dale Me gusta a la página de Facebook de AyaviPeru.com para seguir nuestras últimas publicaciones.








Volver arriba


Temas relacionados


» Vea también

chancara

Sitio Arqueológico

C H A N C A R Á

Un lugar magnífico y misterioso que debemos conocer, proteger y difundir por ser parte de nuestra historia ancestral.

...

Dirección Periodística: Liliana Raymundo García

Copyright © 2015-2017 www.ayaviperu.com - Todos los Derechos Reservados