Virgen del Carmen;

Guíanos Niño Jesús de Ayaví y derrama tus bendiciones a todos tus devotos. AyaviPeru.com envía saludos al pueblo ayavino y a los fieles devotos por la Fiesta Patronal del Niño Jesús de Ayaví.

Perú, ......................................................................................Síguenos en: facebook..youtube..Google +

ADEMÁS:

|

|

Gastronomía

|

|

|


ESPECIAL: Niño Jesús de Ayaví - Fiesta Patronal 2015



Niño Jesús de Ayaví

ESPECIAL: Te contamos todo sobre la Fiesta Patronal. Vea las Galerías de FOTOS y VIDEOS.


Anexo de Huactascocha

Amacclle Amacclle Amacclle Amacclle Amacclle Amacclle Amacclle Amacclle Amacclle Amacclle
































Galería fotográfica del Anexo de Huactascocha, Distrito de Ayaví.

Fotografías gracias a: Saúl Ochante M. (1), César Condeña S. (2), Vanessa Condeña A. (3 y 4), AyaviPeru.com (5,6 y 7), Sheily C. Enciso (8) y Aida Villena E. (10).


AyavíPerú.com - Enero de 2015.

..



A

nexo ubicado al este del distrito de Ayaví a 3600 m.s.n.m aproximadamente. Presenta un relieve ligeramente accidentado en las zonas bajas, cuenta con pequeños riachuelos que son afluentes del río Tambo, los cuales son alimentados por abundantes manantiales que permiten abastecer de agua a numerosos pozos para el uso en la agricultura; su población se dedica mayoritariamente a la agricultura y ganadería; en cuanto a la agricultura se siembra productos como: cebada, haba, papa, trigo, maíz, quinua, oca y alfalfares entre otros. En la actividad ganadera se dedican a la crianza de animales como: vacunos, caprinos, ovinos y auquénidos en pequeñas cantidades.


valle Huactascocha
Valle fecundo del Anexo de Huactascocha (Foto: AyavíPerú.com).

Huactascocha presenta en las zonas altas grandes extensiones de lomas y mesetas andinas, donde existe la presencia de vicuñas que es un recurso animal orgullo de los huactascochanos y del distrito de Ayaví, estos están fuertemente custodiados por guardaparques.


meseta huactascochana
Meseta altoandina, habitat natural de las vicuñas (Foto: AyavíPerú.com).

Este anexo ayavino tiene un clima frígido en las zonas altas y templados en las zonas más hondas, los cuales se aprovecha para la agricultura.


A Huactascocha se puede acceder a través de la carretera Ica-Los Molinos-Ayaví, la carretera Los Libertadores-Ayaví y también por la carretera Capillas Sur-Tambo-Ayaví.


carretera hacia Huactascocha
Carretera de acceso al Anexo de Huactascocha (Foto: AyavíPerú.com).

Volver arriba



Temas relacionados


» Vea también

chancara

Sitio Arqueológico

C H A N C A R Á

Un lugar magnífico y misterioso que debemos conocer, proteger y difundir por ser parte de nuestra historia ancestral.

...

Dirección Periodística: Liliana Raymundo García

Copyright © 2015-2017 www.ayaviperu.com - Todos los Derechos Reservados