Virgen del Carmen;

Guíanos Niño Jesús de Ayaví y derrama tus bendiciones a todos tus devotos. AyaviPeru.com envía saludos al pueblo ayavino y a los fieles devotos por la Fiesta Patronal del Niño Jesús de Ayaví.

Perú, ......................................................................................Síguenos en: facebook..youtube..Google +

ADEMÁS:

|

|

Gastronomía

|

|

|


ESPECIAL: Niño Jesús de Ayaví - Fiesta Patronal 2015



Niño Jesús de Ayaví

ESPECIAL: Te contamos todo sobre la Fiesta Patronal. Vea las Galerías de FOTOS y VIDEOS.



» Lea también: Elecciones generales 2016 - Candidatos al Congreso de la República por Huancavelica.

Ejecución de obra de asfaltado de Carretera Ica - Los Molinos - Ayaví - Huaytará


Asfaltado de carretera

Asfaltado de la carretera Ica-Los Molinos-Ayaví-Huaytará - Foto: AyaviPeru.com


Obra beneficiará a más de 248.107 pobladores de Ica y Huancavelica (Provincia de Huaytará) y costará S/. 49.23 millones de inversión al estado peruano.


AyavíPerú.com - Febrero de 2016.

..



L

a interconexión vial en nuestro país es tan importante en todas las regiones y más aún en los pueblos del interior que buscan su desarrollo. En ese sentido, a pedido de muchos pueblos de nuestra región de Huancavelica, el 21 de octubre de 2013 se promulgó la Ley Nº 30106 "Ley que declara de necesidad pública el asfaltado de diversas carreteras en el departamento de Huancavelica"; el Proyecto de Ley promulgado fue presentado por el Congresista por Huancavelica Wuilian Monterola Abregú, en donde se declara de necesidad pública y de interés nacional 11 carreteras o tramos viales en donde está incluido la carretera Ica - Puente los Molinos (Los Maestros) - Ayaví - Huaytará.


Esta importante obra que ya está en ejecución beneficiará a más de 248.107 pobladores de Ica (Parcona, La Tinguiña, Los Molinos) y Huancavelica (Provincia de Huaytará zona centro), permitiendo disminuir el tiempo de viaje, mejorando la conectividad y accesibilidad vial en bien del desarrollo de esta parte del país.


  • Club Niño Jesús de Ayaví
  • Club Los Andes de Ocopa




Presidente Humala da luz verde para el inicio de las obras


El 22 de enero de 2015, en una ceremonia en la Plaza de Armas del Distrito de San José de Los Molinos el Presidente Ollanta Humala dió el inicio a las obras del asfaltado de esta carretera que une Ica y Huancavelica; en la ceremonia estuvieron presentes el Presidente Regional de Ica Fernando Cilloniz, el Alcalde de Ica Carlos Ramos Loayza, el Alcalde de Los Molinos Jorge Perez Hernández, así como la presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, sin embargo no hubo presencia de ninguna autoridad huaytarina o huancavelicana.


Esta obra de 117 Km costará en su ejecución S/. 49.23 millones de inversión al estado peruano y tendrá mantenimiento permanente por 5 años. Esta vía como se sabe conecta de forma directa la carretera Panamerica Sur con Los Libertadores, ahorrando en tiempo y permitiendo el impulso del desarrollo socio-económico de ambas regiones.


Inicio de obras de asfaltado

Presidente Humala en Los Molinos dando inicio a las obras de asfaltado.


Las obras están en curso


Para la ejecución del asfaltado de los 117 Km de esta vía ganó la buena pro del contrato el Consorcio ALVAC - JOHESA, consorcio conformado por la empresa española ALVAC S.A. y la empresa peruana JOHESA S.A. que juntos tienen en su haber varias construcciones viales de este tipo a nivel del país.


La obra consiste en la aplicación de una capa de 'pre-asfalto', construcción de sistemas de drenajes en sectores donde corre el agua de las lluvias, algunas pequeñas mejoras por partes y el mantenimiento posterior de la vía por 5 años.


Este Consorcio ALVAC - JOHESA se adjudicó esta obra mediante concurso público a finales del 2014 y estará operando por 5 años.


asfaltado de carretera asfaltado de carretera asfaltado de carretera asfaltado de carretera asfaltado de carretera asfaltado de carretera asfaltado de carretera asfaltado de carretera

..

asfaltado de carretera asfaltado de carretera asfaltado de carretera asfaltado de carretera asfaltado de carretera asfaltado de carretera asfaltado de carretera































Fotogalería del avance del asfaltado de la carretera | Fotos:AyaviPeru.com



Lo que se debe tener en cuenta


Si bien es cierto, es muy importante la obra que se está realizando en esta importante vía de nuestra Provincia de Huaytará que beneficiará de forma directa a muchos distritos de la zona centro de Huaytará; sin embargo se debe tener en cuenta que: No se está aplicando un asfaltado propiamente dicho, sino una capa de 'pre-asfalto' es decir más delgada.


Lo que debemos buscar y gestionar - como huancavelicanos, huaytarinos, ayavinos, tambinos, capillanos, y otros pueblos cercanos - para esta importante vía es la ampliación completa a dos carriles, el real asfaltado, la modificación o ampliación de las curvas cerradas, la construcción de puentes en zonas como Pongo, Laja entre otros que son necesarios; de esta manera se daría una verdadera transitabilidad directa de vehículos de mayor tonelaje que vienen del sur del país con dirección a Junín, Huancavelica, Ayacucho y Apurimac, ahorrando enormemente el tiempo de viaje y transporte al evitar el paso por Pisco y beneficiando directamente a muchos pueblos de esta zona de la región.


Sin duda es una tarea pendiente realizable en base a unión, voluntad, esfuerzo y visión de futuro de todas las autoridades y ciudadanos de nuestra querida Huaytará y Huancavelica así como también de la Región Ica.


Zona de laja

Es tan necesario la ampliación de la carretera. Tarea pendiente. - Foto: AyaviPeru.com



» Siga leyendo: Festividades del Distrito de Ayaví y Anexos.




Para comentar o ver los comentarios conéctese a su cuenta de Facebook. Dale Me gusta a la página de Facebook de AyaviPeru.com para seguir nuestras últimas publicaciones.









Volver arriba


Temas relacionados


» Vea también

chancara

Sitio Arqueológico

C H A N C A R Á

Un lugar magnífico y misterioso que debemos conocer, proteger y difundir por ser parte de nuestra historia ancestral.

...

Dirección Periodística: Liliana Raymundo García

Copyright © 2015-2017 www.ayaviperu.com - Todos los Derechos Reservados